Cómo la musicoterapia me ayudó en la sanación emocional
- ana beltran
- 9 oct 2024
- 2 Min. de lectura
Siempre he creído que la música tiene el poder de transportarnos a estados emocionales profundos. Después de pasar por varias herramientas de sanación y meditación, descubrí la musicoterapia una herramienta poderosa y fundamental en mi procesos de sanación emocional. Me ayudó a conectar con emociones de una forma mucho más profunda que con otras herramientas que hasta el momento había puesto en práctica. Hoy quiero compartir cómo la música, en especial las frecuencias me ayudaron a sanar y reconectar con mi energía creadora.

Una de las primeras sensaciones que experimenté y que si te animas a probar con las frecuencias también podrás descubrir fue La conexión mente-cuerpo a través del ritmo. Las frecuencias utilizan ritmos y ondas de sonido específicos para ayudar a sincronizar nuestra mente, tu cuerpo y tus emociones. Al principio, no entendía cómo esto podría funcionar, pero después de varias sesiones, de adentrarme y concentrarme en estas frecuencias me di cuenta de que ciertos ritmos me ayudaban a sentirme más en calma, mientras que otros me llenaban de energía, de amor, agradecimiento y muchas más emociones relacionadas con las vibraciones altas.
Cuando sentía ansiedad o tristeza, duda, culpa... Los ritmos lentos y suaves me ayudaban a calmar mi sistema nervioso y aumentar mi vibración hasta encontrar la energía de energías más altas, como el amor y el agradecimiento.
Conectar con las frecuencias especificas me ayudaron a Reconectar con recuerdos y sanar heridas del pasado. La musicoterapia a través de las frecuencias tiene una capacidad inmensa para traer a la superficie recuerdos emocionales del pasado. Algunas melodías me transportaron a momentos específicos de mi vida que necesitaban ser sanados, recuerdo ocasiones en las que me encontraba llorando por un recuerdo que había olvidado por completo, y otras veces, experimentaba un inmenso alivio al revivir esas emociones desde una perspectiva más segura, sin culpa, miedo o rencores.

Las frecuencias me sirvieron como puente para reconectar con mi historia, con mi pasado, pero esta vez, desde un lugar de sanación, no de dolor.
Después de lograr resultados tan maravillosos, tuve claro que tenía que compartirlo con cuantas personas pudiera, así que me di a la tarea de crear mis propias frecuencias, para integrarlas en mis grupos de apoyo, en los programas de atención al talento humano y en todos los talleres de sanación emocional que he liderado.
Sin embargo, no tienes que asistir a ninguno de estos eventos para acceder a ellas, las subí a mi canal de Spotify y a mi canal de Youtube, para que tu y cualquier persona puedan acceder a ellas, desde cualquier lugar del mundo y en cualquier momento. En el botón de abajo te dejo el link para que empiecs hoy a sanar con las frecuencias como puente entre tu y tus emociones.



Comentarios